DENUNCIAN A UN POLICÍA DE LORETO

Gatillo fácil contra un chico de 15 años

La denuncia fue realizada por Cristóbal Silvero, hermano del menor herido en compañía del abogado Carlos Alderete.

La víctima fue herida de un disparo en la zona de la columna y permanece hospitalizada. Ayer sus familiares radicaron una denuncia penal por intento de homicidio en la Fiscalía de Instrucción Nº1. El chico fue baleado cuando se encontraba cazando tatú.
La Fiscalía de Instrucción Nº1 de Corrientes investiga un nuevo caso de presunto gatillo fácil ocurrido en la localidad de Loreto donde un menor de 15 años resultó herido de un balazo en la columna por parte de un policía.
De acuerdo a la denuncia radicada por los familiares de la víctima, el hecho se produjo el miércoles, alrededor de las 1, en el paraje Ita Paso cuando el chico se encontraba cazando tatúes por un camino vecinal junto con otros dos menores, de 12 y 14 años.
Según el relato del adolescente baleado de apellido Silvero, de repente apareció una persona en el lugar alumbrando con una linterna y gritando. Debido a esto, los chicos corrieron y el sujeto efectuó primero cuatro disparos y luego dos más.
Uno de los proyectiles hirió al joven de 15 años, que caminó hasta la casa de una tía. Allí pidieron asistencia a la Policía y lo trasladaron al hospital. Debido a la gravedad de la lesión fue derivado al nosocomio de Ituzaingó. Ayer regresó al centro de salud de Loreto. La bala continúa alojada cerca de la columna por lo que su vida está en riesgo.
La familia habló con el menor baleado y éste les contó que el autor de los disparos era un policía. Se trata de un oficial que ya fue sumariado por otra causa.
El abogado Carlos Alderete, que representa a la familia Silvero, manifestó que corresponde calificar al delito como “Tentativa de homicidio” por ser el autor material de los disparos un profesional de las armas y que conoce a ciencia cierta la peligrosidad de las mismas, y que lógicamente se agrava por ser funcionario conforme las disposiciones legales.
En la denuncia presentada en la Fiscalía el letrado solicitó el apartamiento inmediato de la Policía del lugar con el objeto de garantizar la investigación del caso, y la posibilidad concreta de la existencia de encubrimiento.
En tanto denunció que “el encubrimiento no es sólo de la Policía sino además de los doctores de los hospitales donde atendieron al menor que no comunicaron de inmediato la existencia del herido de arma de fuego como es su obligación y así lo marca la ley”.
En tanto, pidió la inmediata detención del autor material señalado, como así también de los encubridores y cómplices, y se los someta a proceso por ser la tentativa de homicidio la figura que corresponde aplicar.

Fuente: Diario "El Litoral" de Corrientes

 

Escribinos (mencionando a qué nota se refiere tu comentario)