Jornada en Corrientes contra la Impunidad de la Represión a la Protesta Social en Democracia

 

 

Este Viernes 5 y Sábado 6 Jornada en Corrientes contra la Impunidad de la Represión a la Protesta Social en Democracia.
Familiares ,Movimientos Sociales, Colectivos Culturales y Organismos de DDHH desarrollarán la confección de un Mural , la presentación de un Libro y de un
Documental. Participaran familiares de Arapi y Pocho Leprati asesinados el 19 y 20 de diciembre de 2001 de lo que se cumplirán 10 años próximamente.

Convocados por Familiares , Movimientos Sociales , Colectivos Culturales, Agrupaciones Estudiantiles y Organismos de DDHH , se llevara a cabo en la capital correntina , este sábado 6 de agosto  la Jornada contra la Impunidad de la Represiones a las Protestas Sociales en democracia.
Una de las deudas de nuestra democracia es la represión a las protestas sociales –utilizando incluso armas de fuego -y la posterior impunidad para la mayoría de los autores materiales como a los responsables políticos , así los homicidios de Mauro y Francisco en el Puente Gral Belgrano de Corrientes en el 99 y los mas de 30 asesinatos de 19 y 20 de diciembre del 2001 , los asesinatos de Kosteki y Santillán en el Puente Pueyrredón , el asesinato a Mariano Ferreyra, las represiones y las muertes de compatriotas de la Comunidad QOM en Formosa y de pobladores de Ledesma Jujuy.
La Jornada comenzara el Viernes 5 de agosto a las 19 Hs en el Anfiteatro de la Facultad de Veterinaria con la proyección del Documental Sol de Noche ,sobre la trágica noche conocida como el apagón en Ledesma Jujuy donde desaparecen medio centenar de trabajadores y donde estos días se reprodujera una salvaje represión.
La parte central de la Jornada será el Sábado 6 de Agosto el Comedor Caritas Sucias del Movimiento Barrios Unidos del Barrio La Olla ubicado en Escocia y Berazategui a partir de las 15 Hs se llevara a cabo la presentación del libro Pocho Vive que recopila escritos sobre el militante social y del Documental Pocho Hormiga que cuenta la historia de Pocho Lepratti, el militante social asesinado por la Policía de Santa Fe el día 19 en el techo de la escuela de Las Flores en la que trabajaba.
También se llevara adelante la pintura de un mural contra la impunidad del que serán parte familiares , el colectivo arte x libertad de rosario junto a estudiantes y jóvenes de organizaciones sociales.
Son parte de la Convocatoria el Movimiento Barrios Unidos , el Grupo de Estudiantes Comunitarios , el MTL , la CTA –Ctes- ( Se esperan mas adeshiones) y de la provincia de Santa Fe Biblioteca Popular Pocho Leprati , ArtexLibertad , Colectivo Caleidoscopio , Ate y CTA Rosario , Familiares de Victimas del 19 y 20 de diciembre y Fronteras Rosario.

 

Escribinos (mencionando a qué nota se refiere tu comentario)