Causa Aguirre, la sentencia
 

 

Dictaron sentencia en Tucumán por la desaparición y posterior homicidio de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss, y pudo verse la misma por videoconferencia en la Cámara Federal de la capital correntina, con picos de emoción en el momento en el que Roberto "El Tuerto" Albornoz era condenado a perpetua.

La pequeña Sala de la Cámara Federal se colmó de familiares, amigos, organizaciones de derechos humanos y funcionarios como el Presidente del Instituto Municipal de Derechos Humanos de la ciudad de Corrientes y el Delegado local del INADI Hugo Midón.
Juan Carlos y Margarita estuvieron presentes de algún modo, hoy más que nunca, y una nueva etapa inicia para sus deudos, con el alivio del deber cumplido. Una deuda de afecto está saldada y las lágrimas conviviendo con las sonrisas así lo reflejaron.
Juan Carlos Aguirre era oriundo de Goya y padre de cuatro hijos, nació el 10 de noviembre de 1944, cursó sus estudios primarios y secundarios en esta ciudad donde se recibió de Maestro Normal Nacional en 1962, siendo elegido el mejor compañero de su promoción y luego cursó la carrera de Ingeniería Química en Santa Fe, donde comenzó su militancia política y social por una patria digna y soberana. Sus restos fueron identificados por el EAAF e inhumados en Goya el 20 de febrero de 2010.
Fue asesinado en Tucumán por la dictadura militar y enterrado como NN, y no se llegaron a sus restos merced al arrepentimiento de sus victimarios, quienes continuaron con el manto de silencio, sino por la búsqueda incesante de los familiares, organismos de DDHH y el trabajo impecable del EAAF.


Escribinos (mencionando a qué nota se refiere tu comentario)